imagen1

Vivimos rodeados de objetos elaborados con plásticos. Están presentes en nuestra vida diaria, desde la carcasa de tu ordenador o de tu móvil hasta el envase de un yogurt que te puedas tomar de postre.

Las aplicaciones de los diferentes tipos de plásticos han sido el fruto de las investigaciones de numerosos científicos sumado al trabajo desarrollado por empresas industriales de todo el mundo.

Son tan útiles en todos los campos de la técnica gracias a su buena conformabilidad, que facilita la fabricación de piezas moldeadas en cadena permitiendo producir gran cantidad de unidades exactamente iguales, con acabados superficiales excelentes y de forma rápida. Esto unido a un bajo coste de producción hace de los plásticos un producto “democrático” que llega a todos los niveles económicos de nuestra sociedad.

Pero, ¿qué ocurre cuando ese objeto de plástico ya ha acabado su vida útil y tenemos que tirarlo? ¿Se puede reciclar el plástico?

En esta WebQuest vas a conocer los diferentes tipos de reciclaje que existen dependiendo del tipo de plástico. Así como las tres normas ecológicas: reducir, reciclar y reutilizar.

imagen2
Autora: Dunia Esther Lozano Florido Visualización óptima:
1024 x 768 px o superior
Acceso adobe